Diego Schalper por cambio de mando y elección en la Cámara: “Fue una ceremonia institucional que le hace bien a Chile”
En medio de una cobertura especial por el cambio de mando presidencial de este 11 de marzo, en Radio Universo por tomamos contacto desde Valparaíso con el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, para analizar la jornada política marcada por la llegada del nuevo gobierno.
El parlamentario se refirió al ambiente vivido en el Congreso Nacional durante la ceremonia en la que José Antonio Kast asumió como presidente de la República. En ese contexto, valoró el carácter institucional del acto y destacó la importancia de mantener este tipo de tradiciones republicanas. “La ceremonia fue institucional y esas cosas son importantes para Chile. El país siempre tiene que retomar la senda de la institucionalidad”, señaló.
El diputado también abordó la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, proceso que culminó con Jorge Alessandri como presidente de la corporación. Según explicó, las conversaciones entre distintos sectores se extendieron durante la noche previa con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permitiera ordenar el funcionamiento del Congreso.
Finalmente, Schalper sostuvo que, pese a las tensiones y diferencias que se evidenciaron durante la votación, el desafío ahora es fortalecer el trabajo legislativo y asegurar un funcionamiento institucional en esta nueva etapa política.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Analista Claudio Alvarado aborda el nuevo escenario político tras el cambio de mando
Diputada Gael Yeomans critica incumplimiento de acuerdos tras elección de la mesa de la Cámara