Capellana de la Cárcel de Mujeres por penas conmutativas: “Si se sigue discutiendo el proyecto es posible que tengamos muertos en la cárcel”
En Universo al Día, José Tomás Santa María, Octavia Rivas y Francesco Gazzella, conversaron hoy sobre cómo se vive la crisis del coronavirus en prisión, junto a Nelly León, Capellana de la Cárcel de Mujeres de Santiago quien afirmó que en los centros penitenciarios hay una sensación de “incertidumbre y desamparo”. Consultado por el proyecto de penas conmutativas, la religiosa dijo que “en estos momentos de crisis sacamos lo mejor y lo peor…Hay muchas mujeres que podrían irse hoy a cumplir penas a sus domicilios” y quienes no aprueban la iniciativa “están pensando egoístamente”. “Estamos rechazando un proyecto que podría beneficiar a muchos enfermos… Si se sigue discutiendo el proyecto es posible que tengamos muertos en la cárcel”, afirmó en Radio Universo.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Fernando Zavala y el debut de “La misteriosa mirada del flamenco”: “Es una de las mejores películas chilenas de los últimos años”
Germán Codina asume la Delegación: “Es un insulto a la gente decir que el país está normalizado”