Camila Polizzi ganará $8 millones por shows en Santiago y no serán retenidos
El caso “Lencería”, una arista del mediático “Caso Convenios”, vuelve a generar controversia con la reciente autorización judicial para que Camila Polizzi, imputada por fraude al fisco y estafa, participe en dos shows en un night club de Santiago. Su abogado, Francisco García, explicó en Universo al Día que el permiso se otorgó debido a la necesidad de Polizzi de generar recursos para el sustento de su familia, incluyendo dos hijas menores de edad, ya que sus ingresos anteriores (provenientes de plataformas de contenido para adultos) fueron incautados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
La diferencia fundamental, según el abogado, radica en que los fondos que percibirá por los shows son considerados remuneraciones, las cuales, a diferencia de los ingresos por actividades comerciales de su empresa, no pueden ser objeto de retención o embargo, salvo por topes legales.
De acuerdo al abogado en este caso “en la ley el concepto de remuneración no permite su embargo”. Con el permiso judicial para los shows, se espera que Polizzi reciba 4 millones de pesos por jornada, sumando un total de 8 millones de pesos, los cuales serán íntegramente para su uso y el de su familia. García enfatizó que Polizzi carece de patrimonio y su única fuente de ingresos son este tipo de actividades.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Senador Castro tilda de "desleal" al PC y al FA: "Han saltado del barco antes de tiempo"
Ministra Vallejo pide poner la "pelota al piso" tras quiebre oficialista y destaca ley Naín Retamal como "logro" en seguridad