Analizamos junto a José Tomás Santa María las correcciones que hace el Gobierno a la proyecciones de crecimiento económico
Esta semana el Ministerio de Hacienda elevó su proyección de crecimiento de la economía nacional situándola en torno a un 7,5%, más que el 6% que se había anticipado.
Junto a nuestro panelista económico José Tomás Santa María, Editor del Economía y Negocios de “El Mercurio” analizamos estas cifras a la espera de lo que será esta semana la entrega del Informe de Política Monetaria en el que el Banco Central podría dar cuenta de cifras similares a las que anticipó La Moneda.
Además, este informe podría entregar conclusiones acerca del real impacto en el Gasto Público las recientes ayudas estatales impulsadas con motivo de la pandemia, entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencia de carácter Universal, que podría significar que por primera vez en la política monetaria, este gasto supere los 100 mil millones de dólares.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Santiago a Pata: redescubriendo la ciudad a través de sus rincones y historias
Ex embajador de Chile en Argentina asegura que la fuga de Apablaza es "una astucia" del exfrentista