Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcaldesa Irací Hassler: “La administración anterior dejó las confianzas rotas y eso ha conllevado consecuencias”

Universo al Día
Alcaldesa Irací Hassler: “La administración anterior dejó las confianzas rotas  y eso ha conllevado consecuencias”

La edil de la Municipalidad de Santiago aseguró, en entrevista con Universo al Día, que la gestión del ex alcalde de esa comuna, Felipe Alessandri, y la del expresidente Piñera, ha quebrado la confianza, especialmente en la educación pública.

Ante la violencia ocurrida en liceos y colegios, sostiene que desde el municipio “estamos por recomponer la confianza, generar acuerdos y poder hablar de educación no sexista, por ejemplo”. Sin embargo, transparenta que “ha existido un inicio del año escolar muy difícil y también hemos visto delitos que necesitan un abordaje del Ministerio de Interior”.

En ese sentido, y específicamente atendiendo los últimos hechos ocurridos en los principales liceos del sector, comentó que han iniciado una querella por el incendio al interior del Instituto Nacional porque, en voz de Hassler “eso afecta gravemente a toda la comunidad”. Además, admitió que se mantienen colegios en toma como el Liceo 1 y la Confederación Suiza. Respecto a las responsabilidades penales, fue enfática en decir que “hay que querellarse sean o no de las comunidades estudiantiles porque son situaciones dolorosas y graves”.

Revisa la entrevista completa a continuación