Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos ante permisos de edificación: “Fue el municipio el facilitador, no es culpa del sector inmobiliario”

Universo al Día
Alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos ante permisos de edificación: “Fue el municipio el facilitador, no es culpa del sector inmobiliario”

Esta mañana en conversación con Universo al día, la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos se refirió a la serie de proyectos inmobiliarios que se encuentran en diferentes etapas en su comuna y que han generado discrepancias entre los vecinos debido a la poca convivencia que tienen las obras en torno al entorno.

Según Ríos, estas edificaciones se permitieron porque el plan regulador lo estimaba de esa manera y que aquello responde a una situación compleja en donde se encontraron desordenes, fallas administrativas y una ausencia en los criterios definidos para concretar las obras. “Hay que hacer que todos estos proyectos convivan de buena manera y por eso tendremos un municipio más proactivo en esas decisiones”, puntualizó la edil.

MILLONARIAS INDEMINIZACIONES:

Además, Emilia Ríos se refirió a los requerimientos presentados en la Contraloría luego de detectar 6 casos de ex integrantes de la Corporación Municipal que buscaban concretar indemnizaciones que en algunos casos llegaban a los 120 millones de pesos.

La alcaldesa definió estos acuerdos como vergonzosos, ya que en muchos casos los contratos no eran legales y que hacían que personas ligadas al municipio tengan sueldos injustificados que fueron aumentados en un par de ocasiones y que incluso recibían bonos que no se lograban acreditar