SERNAC solicitará información a Netflix “para revisar términos y condiciones” por alza de planes
Universo al Día
Esta mañana en Universo al Día conversamos sobre la cantidad de reclamos que ha recibido el SERNAC en tiempos de pandemia, con Lucas del Villar, Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, quien señaló que en términos globales durante la cuarentena los reclamos se han incrementado en torno a un 55%.
Del Villar explicó que un 30% de los reclamos corresponden al sector turismo y viajes, por empresas que producto de la pandemia no han podido cumplir los contratos, seguidos por el rubro de la Educación, con un 20 % de las denuncias.
En ese punto el director del SERNAC señaló que se están fiscalizando a instituciones de educación superior por reclamos en relación con el servicio y que también tienen la facultad de investigar a colegios, establecimientos por los que también han recibido reclamos.
En relación al anuncio de Netflix, que informó a sus usuarios que a contar del 7 junio subirá el precio de sus planes como consecuencia la Reforma Tributaria del Gobierno; Del Vilar señaló que en tiempo de pandemia la adquisición de servicios de streaming ha aumentado en un 40% y adelantó que solicitarán información a Netflix “para revisar de los términos y condiciones” ofrecidas, para luego emitir un pronunciamiento en relación con el alza: “Las modificaciones unilaterales a los contratos en nuestra legislación están proscritas” dijo en radio Universo el Director Nacional del Sernac.