Actualidad

Pastamóvil de Carozzi se traslada a Valdivia para entregar energía a los deportistas del Ironman 2025


{banner}

Más de mil raciones de pastas con salsa serán entregadas a los triatletas, sus familias y al público asistente durante la nueva versión del Ironman 70.3 de Valdivia, que se realizará este 30 de noviembre. Los platos, preparados con Espirales Carozzi, buscan aportar energía y favorecer el rendimiento de quienes enfrenten los 21,1 kilómetros de corrida, 1,9 kilómetros de nado y 90 kilómetros de ciclismo que contempla la exigente competencia.

Pastas Carozzi, la pasta oficial del deporte, estará presente una vez más con su icónico Pastamóvil, que llegará para alimentar a los deportistas tras la carrera y acompañar a sus familias. Este tradicional camión, que recorre el país en diversos eventos deportivos y también ha estado presente en momentos relevantes de la historia de Chile, repartirá más de mil platos de tallarines con salsa para colaborar en la recuperación de quienes participan.

Luz María Rojas, gerente Corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi, destacó el compromiso de la marca: “Nuevamente nuestro Pastamóvil llega para llevar platos de pastas y reponer las energías de los deportistas y acompañar a sus familias. Este icónico y querido camión es el que llega cada año a estar con los atletas en sus desafíos en cada rincón de Chile, pero también es el que ha estado en cientos de momentos que han marcado la historia de nuestro país”.

La triatleta chilena Sol Ottenhsimer, auspiciada por Carozzi, señaló que las pastas son un excelente aliado para quienes entrenan y compiten, afirmando que “son una forma rica y nutritiva de acompañar a quienes vivimos el deporte con pasión, porque la energía ayuda a rendir mejor y a recuperarse con fuerza después de cada entrenamiento y competencia”.

El Ironman Valdivia es considerado una de las pruebas más exigentes y emblemáticas del triatlón en Chile, reuniendo a atletas de alto rendimiento en natación, ciclismo y carrera. En este contexto, Josefina Godoy, Brand Manager de Pastas Carozzi, destacó la importancia de la alimentación en el deporte y reafirmó el compromiso de la marca: “Las pastas son una fuente clave de energía para quienes entrenan y compiten, ayudando a rendir al máximo. Por eso somos la pasta oficial del deporte, acompañando a los deportistas en cada desafío”.

La presencia de Carozzi también se extenderá a las carreras Carozzi Ironkids y Carozzi Family Run, dirigidas a deportistas más jóvenes, entre 2 y 12 años en la primera, y desde los 13 años en la segunda. Además, la marca acompañará a tres carozzinos que participarán en esta agotadora jornada, motivándolos y apoyando su dedicación.

Uno de ellos destacó lo que significa entrenar desde la compañía: “Para mí, entrenar desde Carozzi es sentir que no estoy solo en el camino. Llego en bicicleta sumando kilómetros con energía, entreno en el gimnasio de las instalaciones para fortalecerme e incluyo pequeños entrenamientos en mi horario de colación, que realmente marcan la diferencia. Entre el spinning, el trote en la pista y los rodajes más largos después del trabajo, voy construyendo una rutina que me impulsa y me recuerda por qué hago deporte”.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar