Actualidad

“No sabía que Cordero era el vocero de la SNA”: Johannes Kaiser por migraciones


{banner}

Esta mañana en entrevista con Radio Universo, el diputado independiente Johannes Kaiser, también presidente del Partido Nacional Libertario en formación, cuestionó duramente a ciertos gremios empresariales y sus posiciones respecto a la migración irregular en Chile. Kaiser no solo abordó su visión crítica sobre el manejo migratorio, sino también expresó su descontento con la influencia económica de organizaciones como la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

“Los gremios se tienen que hacer cargo de lo que está pasando en el país. Hay un interés económico detrás de esto”, afirmó Kaiser, quien puso en tela de juicio la “regularización acotada” promovida por el gobierno, la cual ha sido celebrada por algunos sectores empresariales. El diputado criticó la posición del presidente de la SNA, Antonio Walker, preguntando directamente: “¿La SNA se va a hacer cargo de las externalidades sociales y económicas que genera la migración irregular?”

Cuestionamientos a la regularización acotada

En el contexto del debate sobre el manejo migratorio, Kaiser apuntó que la regularización beneficia principalmente a ciertos gremios al proveerles mano de obra barata, pero deja los costos sociales en manos del Estado y la ciudadanía. “Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas en materia migratoria”, sentenció. El diputado también expresó su desconfianza respecto a los mecanismos de regulación actuales, calificándolos de insuficientes y permisivos.

“No sabía que Cordero era el vocero de la SNA”

En un tono irónico, Kaiser también criticó al Subsecretario Luis Cordero por su postura en torno a la regularización acotada. “No sabía que Cordero era el vocero de la SNA”, dijo, aludiendo a lo que percibe como un alineamiento del Gobierno con los intereses empresariales por sobre las necesidades ciudadanas.

La propuesta de Kaiser: Expulsiones masivas y control fronterizo estricto

El diputado fue categórico al proponer una política de expulsiones masivas para quienes ingresen ilegalmente al país. “Toda persona que ingresa ilegalmente a Chile tiene que abandonar el país. Chile es generoso en la entrega de visas bajo condiciones claras, pero no puede permitir la violación de sus normas”, declaró. Además, enfatizó la necesidad de presionar a Bolivia para que reciba a los migrantes que atraviesan su territorio hacia Chile.

Según Kaiser, esta política también debería ir acompañada de campamentos temporales para migrantes mientras se gestiona su salida del país y de un control estricto en las fronteras. “Se acabó esto de estar a medias tintas en esta materia. Chile tiene que recuperar su capacidad de orden y control”, agregó.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar