IA, boicot creativo y cambios en redes: la tecnología no da tregua
La Hora del Taco
 
    Como cada 15 días, en La Hora del Taco recibimos a Manu Chatlani, director de la agencia Jelly, para conversar sobre tecnología, innovación y otras hierbas digitales. En esta edición, el tema estuvo marcado por el avance —y la saturación— de las inteligencias artificiales que siguen revolucionando el panorama creativo.
En los últimos días, ChatGPT lanzó Atlas y Perplexity presentó Comet, confirmando que la fiebre por las apps de IA sigue más viva que nunca. Sin embargo, entre tanto algoritmo y automatización, surge un concepto clave: boicot creativo, la resistencia de muchos profesionales a depender completamente de las máquinas para idear, crear o inspirarse.
Y mientras todo esto ocurre, Instagram volvió a cambiar, incorporando nuevas funciones que alteran la experiencia de los usuarios y marcas. Además, Manu nos contó sobre Fyxer (fe de erratas), una herramienta basada en IA que promete optimizar los emails y flujos de comunicación de las empresas.
IA, creatividad y redes en constante transformación… Así viene el futuro, y lo analizamos junto a Manu Chatlani en “La Hora del Taco”.