Historias de redención, identidad y juventud: tres estrenos que debes ver según Fernando Zavala
En Universo al Día revisamos los estrenos cinematográficos de la semana junto a Fernando Zavala, experto en cine y periodista de El Mercurio, quien nos recomienda tres películas que llegan a la cartelera esta semana.
Una de ellas es Las vidas de Sing Sing, un drama basado en hechos reales que sigue a un grupo de reclusos de una prisión de máxima seguridad que encuentran en el teatro una forma de redención y esperanza, desafiando el sistema y sus propios límites. No te lo pierdas en cines.
También llega a la pantalla grande Memorias de un caracol, una película que mezcla animación y documental para contar la conmovedora historia de un niño que enfrenta el exilio y debe reconstruir su identidad en un país extranjero, explorando la memoria y el desarraigo.
Finalmente, Adolescencia ofrece un retrato honesto y crudo sobre el paso de la niñez a la adultez, mostrando los dilemas, sueños y desafíos de un grupo de jóvenes que buscan su lugar en el mundo mientras enfrentan la incertidumbre del futuro. Este último lo puedes ver en Netflix.
Escucha la entrevista completa en Spotify.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Emprendimiento chileno y salud digital marcan la tercera jornada del MWC 2026 en Barcelona
Meza justifica quiebre con el Gobierno: “Enunciar no es informar”