Gerente general de Metro defiende fiestas nocturnas: “Hay menos presión sobre las propias tarifas que pagan los usuarios”
Universo al Día

Luego de una semana marcada por una nueva falla en la línea 1 del Metro de Santiago, que dejó fuera de operación a dos estaciones clave, en Universo al Día conversamos con Felipe Bravo, gerente general de Metro, para conocer los detalles de esta situación. En ese sentido, Bravo explicó que Metro moviliza diariamente a más de 2,4 millones de personas y que, pese a los episodios recientes, las averías han disminuido respecto al año anterior. Sin embargo, reconoció que eventos como el del lunes generan un “alto impacto”, y enfatizó la necesidad de comunicar mejor las rutas alternativas dentro de la misma red.
Respecto a la controversia por el arriendo de estaciones para eventos privados, como fiestas con DJ y bar abierto, el gerente defendió la estrategia como parte de los ingresos no tarifarios que representan el 16% del financiamiento del Metro. “Mientras más rentable o más ingresos pueda tener por esa vía, hay menos presión sobre las propias tarifas que pagan los usuarios”, explicó. Aclaró además que este tipo de actividades se realizan fuera del horario de operación, con medidas de seguridad y sin afectar la experiencia de los usuarios.