Fiscalía Oriente indaga posibles negligencias en muertes por coronavirus en asilos de ancianos
En Tiempo Real
El Ministerio Público indaga muertes ocurridas por causa del Covid-19 en asilos de ancianos. Así lo confirmó hoy en el programa En Tiempo Real, el persecutor Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Guerra afirmó que tienen varias causas abiertas por defunciones ocurridas por coronavirus en centros para la tercera edad en La Florida, Ñuñoa y Las Condes y que les preocupa principalmente los lugares que operan sin los permisos adecuados. “En todo hogar de anciano donde se produzca muertes estamos abriendo investigación, para ver si fue por causa médica o hubo negligencia o falta de cuidado que ayudo a que se diera el resultado fatal”, señaló el fiscal en Radio Universo.
Consultado por los delitos cometidos en cuarentena, el persecutor jefe de la Fiscalía Oriente señaló que su zona, en general han tenido una disminución de delitos, aunque destacó que el que “ha tenido un alza de cerca del 7%, es el robo con intimidación”, lo que a su juicio se da principalmente porque los recursos son acotados y las policías han tenido que estar abocadas a fiscalizar que las personas cumplan con el toque de queda y la cuarentena interpuesta en algunas comunas.