Actualidad

Experto advierte la dificultad de apagar los incendios en California por las características geográficas, “muy similares a Valparaíso y Viña del Mar”


{banner}

Los incendios forestales que afectan a California están siendo considerados como los peores en décadas, causando daños estimados en 170 mil millones de dólares y cobrando la vida de al menos 25 personas, con 23 desaparecidos confirmados. La situación se ha agravado por los fuertes vientos de Santa Ana, que alcanzan velocidades constantes de 100 km/h, y un período prolongado de sequía en la región.

Según el especialista en Protección Civil y Emergencias, Ezio Passadore, estos incendios son clasificados como de “sexta generación”, caracterizados por su extrema violencia y práctica imposibilidad de control humano. Las únicas formas de controlarlos son mediante un cambio en las condiciones climáticas o cuando el fuego agote el combustible disponible.

El experto señaló además que California, pese a contar con uno de los sistemas de protección civil más efectivos del mundo, enfrenta una nueva realidad marcada por el cambio climático, que ha modificado las condiciones tradicionales de propagación del fuego, creando escenarios más extremos y difíciles de controlar.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar