Desde agosto estarán operativos los prefijos 600 y 809 para evitar estafas y llamadas SPAM
El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en entrevista con Universo al Día, contó los detalles de los dos nuevos prefijos telefónicos para combatir el creciente problema del spam y las estafas telefónicas en Chile. Así el ministro comentó que a partir de agosto, las llamadas comerciales autorizadas utilizarán el prefijo 600, mientras que las ofertas no solicitadas se identificarán con el prefijo 809.
En concreto el Prefijo 600 se utilizará para llamadas de empresas con las que el usuario tiene un vínculo comercial, como bancos, clínicas o compañías de telecomunicaciones y el 809 identificará las llamadas de telemarketing y ofertas comerciales no solicitadas.
El ministro Muñoz destacó que la implementación de estos prefijos también ayudará a combatir las estafas telefónicas. “Si recibo una llamada de alguien que dice ser mi banco y no viene ni de 809 ni 600, sabré que es una estafa”, afirmó y agregó que será la Subsecretaría de Telecomunicaciones la encargada de fiscalizar el cumplimiento de la nueva normativa. De esta manera los usuarios podrán denunciar las llamadas que no respeten los prefijos establecidos a través de la página web de la Subtel.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Congreso Futuro 2026: los detalles de los últimos días del encuentro
Colchagua se posiciona como imperdible mundial: Fedetur destaca diversificación de precios y nuevos destinos para el 2026