Defensa de hijos de Julia Chuñil acusa “montaje racista” y revela presunto intento de abuso sexual previo a su desaparición
En conversación con Universo al Día, la abogada de la familia de Julia Chuñil, Karina Riquelme rechazó categóricamente la tesis de la fiscalía que imputa a los hijos por su muerte y posterior ocultamiento del cuerpo. Riquelme denunció que la investigación carece de pruebas científicas y se sustenta en testimonios obtenidos bajo coacción.
La abogada desmintió que existan hallazgos de sangre de la víctima en la casa de sus defendidos, punto central del relato de la fiscalía. “El Ministerio Público no presentó ningún hallazgo de sangre, absolutamente ninguna evidencia científica en la audiencia”, afirmó Riquelme.
En esta misma línea denunció que la declaración del exyerno, Belmar Bastías, se obtuvo sin presencia de un abogado defensor y aprovechando sus supuestos problemas cognitivos y de alcoholismo. “Es una prueba insuficiente para imputar a nadie”, sentenció.
Riquelme acusó a la fiscalía de tener un “sesgo racista” y de haber abandonado otras hipótesis para centrarse únicamente en la familia.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Axel Callís y el "déficit de gestión política" de Kast: "Gobernar no es dirigir una empresa privada
Defensa de hijos de Julia Chuñil acusa "montaje racista" y revela presunto intento de abuso sexual previo a su desaparición