Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Carozzi impulsa la sostenibilidad en toda su cadena de valor

Universo Renovable
Carozzi impulsa la sostenibilidad en toda su cadena de valor


En el marco de la cobertura especial de Futuro Sostenible 2025 del diario El Mercurio, Universo Renovable de radio Universo conversamos con Luz María Rojas, gerente corporativo de sostenibilidad y marketing de Carozzi. Rojas compartió la experiencia de la compañía en el panel “Alimentación como factor de cambio”, destacando el rol crucial de la producción y el consumo de alimentos en la sostenibilidad.

Rojas enfatizó que la sostenibilidad ha estado en el centro de la estrategia de Carozzi a lo largo de sus 127 años de historia, trascendiendo las denominaciones del pasado para consolidarse como una mirada de largo plazo que permea todas sus acciones. Subrayó la importancia del trabajo colaborativo en red para avanzar en sostenibilidad, involucrando a toda la cadena de valor, desde los productores hasta los consumidores.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto con 3.000 agricultores, implementando tecnología y cofinanciando riesgos tecnificados para optimizar el uso de recursos hídricos. Asimismo, resaltó los avances en la industria del packaging, logrando disminuir más de 1.000 toneladas de material en los últimos años gracias al compromiso de los proveedores.

Carozzi también ha incorporado la ecoetiqueta en sus envases, proporcionando información clara a los consumidores sobre el tipo de material y su correcta disposición para el reciclaje.

De cara al futuro, Luz María Rojas mencionó los ambiciosos objetivos de Carozzi para 2030, que incluyen la disminución en un 50% de la huella de carbono, la incorporación de la ecoetiqueta en el 100% de sus productos (meta ya cumplida) y alcanzar el cero residuo en sus plantas (actualmente en un 93%).