Camioneros en máxima alerta tras atentado en Rucalhue: Exigen acción decisiva del Gobierno
En Universo al Día la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) expresó su profunda preocupación y estado de “máxima alerta” tras el atentado incendiario que destruyó 52 camiones y maquinarias de pequeños empresarios en Rucalhue, Región del Biobío. El gremio calificó este hecho como el mayor ataque sufrido por los camioneros en la historia del país y exigió una respuesta contundente y efectiva por parte del gobierno.
Sergio Pérez, presidente de la CNTC, cuestionó la reacción inicial de las autoridades, especialmente las declaraciones del delegado presidencial que apuntaban a una responsabilidad de la empresa en materia de seguridad. El líder gremial enfatizó que la seguridad es responsabilidad del gobierno y exigió al Presidente Boric y al nuevo Ministro de Seguridad, Luis Cordero, acciones concretas y efectivas para detener la violencia en la macrozona sur y en todo el país.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Congreso Futuro 2026: los detalles de los últimos días del encuentro
Colchagua se posiciona como imperdible mundial: Fedetur destaca diversificación de precios y nuevos destinos para el 2026