Adolfo Numi adevierte que la furia en Meiggs expone la urgente necesidad de intervención y pide “copamiento” con Carabineros para ordenar al “Temucuicui de Santiago”
La visita del presidente del Senado, José Manuel Osandón, y Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, al emblemático sector de la capital terminó abruptamente el viernes pasado. Una funa, insultos y empujones por parte de algunos locatarios obligaron a suspender el recorrido, exponiendo la tensa y compleja realidad que se vive en la zona, marcada por la delincuencia y la sensación de abandono estatal.
En conversación con Universo al Día, Adolfo Numi relató la hostilidad con la que fueron recibidos, incluso en un centro comercial donde esperaban encontrar un ambiente más tranquilo. “Fue tal la congestión de gente, la dificultad para transitar que decidimos cruzar por un mall … y llega un grupo de guardias, de seguridad del centro comercial directamente en contra del senador”, explicó Numi, evidenciando la falta de control y la hostilidad que impera en el barrio.
La comparación realizada por el senador Osandón con Temucuicui, fue ratificada por Numi: “Si Temucuicui lo definimos como la ausencia del Estado y que dentro de ese territorio no opera la ley y opera el crimen organizado campante, sí, lo es”, sostuvo.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Congreso Futuro 2026: los detalles de los últimos días del encuentro
Colchagua se posiciona como imperdible mundial: Fedetur destaca diversificación de precios y nuevos destinos para el 2026