Abogado de las familias de los pescadores advierte que declaraciones del gerente de Blumar “son contradictorias”
Universo al Día

Han pasado diez días desde el último contacto con la lancha ‘Bruma’, que dejó siete pescadores desaparecidos y un juicio en contra de la embarcación Cobra, que presuntamente colisionó con la lancha. Es por esto que en Universo al Día conversamos con Rafael Poblete, abogado de las familias de los desaparecidos, quien ratificó en la entrevista que “la probabilidad de supervivencia es cero”, sin embargo, cree que es importante para las familias encontrar los restos, por lo que solicitarán a la armada “extremar los recursos” y prolongar la búsqueda hasta el próximo domingo.
Respecto de la reunión con la fiscal a cargo de la investigación, Marcela Cartagena el abogado comentó que fue franca y que se ratificó que “hay por lo menos 3 tripulantes (de Cobra) que habrían reconocido un impacto con “algo” y ese algo no puede ser otra cosa sino que una embarcación”. Por lo mismo criticó las declaraciones del gerente de la empresa Brumar y las calificó de contradictorias porque “primero dijeron que no tenían información y ahora sí”.
En esta línea, el abogado acusó que la empresa Blumar, dueños del Cobra, han tenido contradicciones en sus declaraciones y confirmó que al menos 3 imputados aseguraron haber escuchado un impacto con “algo” y, según la ley, es obligación para una embarcación detenerse ante un choque. Poblete afirmó además que el Cobra iba a 11 nudos y que “transitar a esa velocidad es dolo eventual” en derecho marítimo, es decir, un delito de homicidio.