Gobernador del Ñuble afirma que la mayoría de los incendios en la región se originaron por negligencia
El gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, abordó la compleja situación que enfrenta la zona debido a los incendios forestales y aseguró que la gran mayoría de los siniestros registrados durante esta temporada se han originado por acciones negligentes que pudieron evitarse.
En conversación con Universo al Día, la autoridad regional señaló que cerca del 99,7% de los incendios en Ñuble tienen origen humano, principalmente por faenas agrícolas realizadas en condiciones de alto riesgo, uso de herramientas como galleteras y fallas asociadas al tendido eléctrico.
Crisóstomo destacó que, si bien algunos incendios continúan activos, la región ha mostrado una mayor estabilidad tras varios días críticos, permitiendo avanzar paralelamente en la entrega de viviendas de emergencia para las familias damnificadas. Estas soluciones habitacionales, de carácter transitorio, buscan dar un primer apoyo mientras se proyecta la reconstrucción definitiva.
Finalmente, el gobernador recalcó la necesidad de reforzar la prevención y la responsabilidad individual, advirtiendo que incluso los actos negligentes pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo la pérdida de vidas humanas.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Ministra Aguilera asegura que incendios en el Bío Bío no han seguido avanzando, pero aún siguen activos y bajo monitoreo
Gobernador del Biobío pide coordinar presencia de autoridades en la catástrofe: “Pareciera como turismo”