Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Vodanovic por aportes del gas a Sichel: “Por qué si puede aceptar o rechazar donaciones, el aceptó las de gerentes de estas empresas”

Universo al Día
Vodanovic por aportes del gas a Sichel: “Por qué si puede aceptar o rechazar donaciones, el aceptó las de gerentes de estas empresas”

En el marco del debate presidencial organizado por Archi, esta mañana en Universo al Día, conversamos con Paulina Vodanovic, candidata al senado del Partido Socialista e integrante del comando de la abanderada de Apruebo Dignidad, Yasna Provoste, quien criticó los aportes financieros recibidos por el candidato de Chile Podemos Más y lo emplazó a rechazar los vinculados a empresas de gas.

En radio Universo, Vodanovic se refirió a los actuales aportes que recibe Sebastián Sichel y dijo que el hecho de “que haya habido hace quince días esta polémica en torno a la colusión del gas, de que la Fiscalía Nacional Económica haya dado cuenta de un alza desmesurada que afecta tanto a los chilenos, y que coincidentemente el candidato Sichel aparezca con importantes donaciones de los gerentes de esas compañías, a mí me llama poderosamente la atención.”

“Ese es el punto hoy. Por qué si cada candidato puede aceptar o rechazar donaciones, el candidato Sichel aceptó las donaciones de gerentes de estas empresas”, planteó la socialista.

Sobre las donaciones a las campañas electorales, Vodanovic dijo que “lo que queremos es que la política esté libre de estas acusaciones, para que los que estemos en política no estemos al servicio de los intereses de las personas de algún sector económico”.

En esa línea, la socialista destacó que la abanderada de Nuevo Pacto Social, “tiene una conducta en relación al tema de financiamiento bien claro. No es un tema comunicacional, es un tema de principios, de presencia, de actitud permanente”