Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Stingo por nueva Carta Magna: “no tiene que ser de Izquierda, tiene que ser una Constitución que representa a la mayoría de los chilenos”

Universo al Día
Stingo por nueva Carta Magna: “no tiene que ser de Izquierda, tiene que ser una Constitución que representa a la mayoría de los chilenos”

Daniel Stingo logró la más amplia mayoría de los candidatos constituyentes a nivel nacional, alcanzando e 24,65%. En conversación con radio Universo, el independiente en cupo de Revolución Democrática, dijo que nunca pensó lograr los más de 111 mil votos que sacó y que la nueva Constitución debe representar a todos los chilenos, no solo a la Izquierda.

Stingo comentó su triunfo e indicó que “decir que lo esperaba sería mentira”, porque no tenía encuesta, lo que “sí sentía el cariño de la gente”, pero de ahí a alcanzar esta votación “fue una sorpresa (…), porque uno no sabe cuánto suma el cariño en votos”.

Sobre la Convención Constituyente, el candidato electo del distrito 8 no hay que ser ciego “la derecha tuvo una caída una perdida desastrosa”, porque a su juicio no están conectando con la ciudadanía, “la gente ya no les cree” afirmó.

Pese a eso, a juicio de Stingo, de ahí a decir que la Constitución será de izquierda, “no. Una Constitución debe ser de todos los chilenos y chilenas. No tiene que ser de Izquierda, tiene que ser una Constitución que represente a la mayoría de chilenos y chilenas. Si eso tiene un componente social, fuerte, claro que sí. Ya no vamos a tener la Constitución pinochetista que estudiamos Marcela (Cubillos) y yo, en la Católica”, dijo.
Según planteo “esa era una Constitución sectaria (…) eso va a cambiar, queremos una Constitución social”.