Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Septiembre marcó un record nacional en la compra de automóviles. Las razones que posibilitaron el registro histórico junto a Diego Mendoza de ANAC

Universo al Día
Septiembre marcó un record nacional en la compra de automóviles. Las razones que posibilitaron el registro histórico junto a Diego Mendoza de ANAC

En el mes de septiembre recién pasado la venta de automóviles tuvo en Chile su máximo registro en la historia con más de 42 mil unidades adquiridas. El último máximo se había dado hace cinco meses con 35 mil ventas.

Analizamos estas cifras en Universo al día junto a Diego Mendoza, Secretario general de la Asociación nacional automotriz de Chile (ANAC) que dio cuenta de las razones que habrían detrás para este considerable aumento en la adquisición de vehículos.

Las más relevante para Mendoza es que muchas de estas ventas estuvieron contenidas durante el 2020, donde el registro tuvo una disminución al vender entre 8 mil y 9 mil vehículos, las mejores incidencias de la pandemia y la decisión de obtener un auto fueron claves a la hora de revertir esas cifras.

Para ANAC, este record también fue posibilitado debido a que el noveno mes del año es el que coincide con el periodo en que se increíble el modelo del auto con el año de la temporada siguiente.

Las principales formas de financiamiento y las razones que hacen que chilenos se inclinen por ciertos modelos, en la entrevista que te dejamos a continuación: