Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Palacios afirma que tiene confianza en el equipo económico del próximo gobierno, pero no así en la Convención Constituyente

Universo al Día
Ministro Palacios afirma que tiene confianza en el equipo económico del próximo gobierno, pero no así en la Convención Constituyente

Esta mañana en Universo al Día conversamos con el ministro de Economía Lucas Palacios quien destacó el crecimiento de IMACEC del 9% dado a conocer ayer por el Banco Central y dijo que si bien “está comenzando a desacelérese el ritmo, esta sigue siendo una cifra positiva”.

Palacios indicó que los apoyos Estatales han ayudado a la situación económica del país, pero destacó que “esto no tienen tiraje para siempre y ahora las decisiones de la Convención Constitucional y el próximo gobierno son súper importantes”.

En esa línea el actual ministro de Economía tuvo palabras para Nicolás Grau, quien asumirá su cargo el próximo 11 de marzo y aseguró que “me ha dado buena impresión, porque es una persona que escucha bastante, profesionalmente es un muy capaz, entiende la responsabilidad del cargo y el hecho que de las decisiones que se tomen en este ministerio, dependen el empleo de muchas personas”.

En esa línea Palacios dijo que por parte de Nicolás Grau “veo una posición seria y prudente para mantener incentivos a la recuperación (…) veo que Mario Marcel está una posición similar. Vemos mucho más riesgo en las deciciones que se están tomando en la Convención Constitucional”.

“Para que exista inversión deben existir los mecanismos correctos y ahí yo veo una duda sobre todo por las deciciones que se están tomando en la Convención Constitucional” aseguró destacando que “empezar a reciclar idas fracasadas de hace 60 años no tiene sentido (…)es una irresponsabilidad pretender subir todos los anhelos a la camioneta y luego arreglar la carga”.

Finalmente, y consultado por la subida del valor de los productos y servicios en el país, el ministro de Economía destacó que “2/3 del alza de precios que hemos visto en los últimos años son por motivos internos por los retiros del 10%”, la otra parte tiene que ver con temas internacionales y lo de Ucrania puede generar impacto en el los commodities, el petróleo y algunos alimentos.