Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Insulza por reforma que permite salida de constituyentes y no sus remplazos: “espero que el señor Rojas Vade renuncie igual a la Convención”

Universo al Día
Insulza por reforma que permite salida de constituyentes y no sus remplazos: “espero que el señor Rojas Vade renuncie igual a la Convención”

Hoy en Universo al Día, Conversamos con el senador socialista José Miguel Insulza, quien destacó que votó a favor de la reforma para hacer efectiva la salida del dimitido constituyente Rodrigo Rojas Vade, de la Convención Constitucional, porque a su juicio no debe estar en el órgano redactor de la nueva Constitución.

En ese sentido, el PS lamentó que las fuerzas de gobierno votaran en contra de un mecanismo que permita el remplazo de constituyentes y dijo que, pese a eso, “espero que el señor Rojas Vade renuncie igual a la Convención”.

Consultado por el futuro gobierno de Gabriel Boric, Insulza dijo que esta “es una era que parte con algunas contradicciones y aspectos muy promisorios”. Según destacó, es bueno que más allá de la edad, el trabajo lo realice gente con experiencia política y que se conoce entre sí, lo que permite jugar de memoria.

En relación a las contradicciones, el socialista planteó que muchos de los asesores del nuevo gobierno, hoy están en la Convención y que ahora los que van a estar con Gabriel Boric en el Congreso van a gobernar y van a tener que gobernar un país, lo que su parecer “es algo muy complejo”.

Finalmente el ex canciller comentó la invasión de Rusia a Ucrania y consultado por la posibilidad de una guerra nuclear, el ex secretario general de la OEA señaló que esta amenaza “de que existe, existe”.