Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

CONAF advierte intencionalidad del siniestro del Jardín Botánico de Viña del Mar: “No es un incendio de carácter natural”

Universo al Día
CONAF advierte intencionalidad del siniestro del Jardín Botánico de Viña del Mar: “No es un incendio de carácter natural”

En Universo al Día, actualizamos la situación de los siniestros asociados a la época estival y que ya afectan a la zona centro del país, junto a Rolando Pardo, jefe del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF.

Pardo dijo que actualmente que si bien ha bajado la la cantidad de siniestros. Aún “quedan incendios con característica de alerta roja que requieren trabajo intenso para que antes de las 12 puedan estar contenidos. Solamente el incendio de la quinta región, del jardín botánica, sigue con alerta roja”.

“El llamado es que no se utilicen los contrafuegos si no se tienen la experiencia”, “si no existe este conocimiento no es funcional el contrafuego y se transforma en un segundo incendio, que pone en riesgo a la ciudadanía y a los brigadistas dijo el jefe del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF.

Consultado por la intencionalidad que hay tras el siniestro de la Jardín Botánico de Viña del Mar, el personero de Conaf indicó que “se hicieron algunos procesos de investigación y se identificaron dos puntos de inicio de manera simultánea que comenzaron los incendios y hay evidencia que con ello se estima la intencionalidad. No es un incendio de carácter natural”