Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Capítulo 33: Brecha Digital de Género

Universo Tecnologico
Capítulo 33: Brecha Digital de Género

Hoy existe una escasez mundial y nacional de profesionales en el área tecnológica. De hecho, según estimaciones de la Fundación Chile, en el país hay un déficit de 25% de especialistas de tecnologías de la información al año.

Y en el caso de las mujeres, la brecha es aún mayor. De acuerdo con el último informe Women in Tech, de Hub Leaders, la fuerza laboral femenina sigue a niveles inferiores y, en Chile, sólo el 35% de las posiciones del área tecnológica son ocupadas por mujeres.

Para hacer frente a este problema han surgido iniciativas como “Chilenas Conectadas y Seguras”, promovido por el programa Country Digital Acceleration y ejecutada por Cisco Networking Academy (NetAcad), que busca fomentar la participación de las mujeres chilenas en el mercado de Tl.

En la misma línea de mujeres y TI podemos comentar que la Cepal liberó un documento de 160 páginas, que se puede descargar y leer de manera online y que trata del rol de la mujeres en la economía digital 

También desde Banco Mundial se pueden conocer algunos casos algunos casos de éxito en adopción de tecnologías digitales durante la pandemia por parte de las mujeres.