Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

McCartney recuerda como The Beatles desafiaron la segregación racial en EE.UU.

McCartney recuerda como The Beatles desafiaron la segregación racial en EE.UU.

Paul McCartney ha compartido unas palabras sobre las protestas contra el racismo derivadas de la muerte de George Floyd. Así, el Beatle ha pedido justicia para la familia de Floyd y para todos aquellos que “murieron y sufrieron” por la brutalidad policial en cualquier lugar del planeta.

En la misma publicación ha recordado que en 1964 los Beatles estuvieron frente al dilema de actuar ante un público segregado racialmente por la organización en Jacksonville (Louisiana, Estados Unidos). “Nos pareció mal, así que dijimos ‘no vamos a hacer esto’. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común”, ha remarcado.

Tras este recuerdo, McCartney ha explicado que le enferma y le enfada que el racismo siga presente aún sesenta años después, calificando la muerte de George Floyd de un “sinsentido” debido al “racismo policial”. “Todos aquí apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están protestando y alzando sus voces en este momento. No decir nada no es una opción”, concluyó.