Coldplay reduce a más de la mitad las emisiones de CO2 en su última gira
Coldplay se ha consolidado como una de las bandas más importantes a nivel internacional, llenando estadios en cada país que visitan y colgando el cartel de ‘todo vendido’. Para su última gira, la banda se propuso un ambicioso objetivo: reducir al menos a la mitad su huella de carbono. Aunque muchos dudaron de que pudieran lograrlo, Coldplay ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 59%.
Lo lograron con una serie de medidas ambientales innovadoras. Primero, se comprometieron a plantar un árbol por cada entrada vendida, sumando unos siete millones de árboles. Además, eliminaron viajes innecesarios, optaron por opciones de transporte menos contaminantes, y pidieron a sus seguidores que compartieran vehículos o usaran transporte público para asistir a los conciertos.
En los conciertos, instalaron fuentes de agua para evitar botellas desechables y generar energía con la ayuda del público mediante camas elásticas y bicicletas estáticas conectadas a baterías. También alentaron a los asistentes a devolver las pulseras de luz para su reutilización en otros conciertos. El 86% de los asistentes devolvió sus pulseras.
Coldplay también convirtió la generación de energía en una competencia entre conciertos, incentivando a los espectadores a participar activamente. Así lograron reciclar el 72% de la basura generada en la gira. Esto junto con su colaboración con ONG medioambientales, demuestran que es posible reducir la huella de carbono incluso en grandes espectáculos.