Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

¿Zoom o Hangouts? Google anuncia que su plataforma de videollamadas será gratuita

¿Zoom o Hangouts? Google anuncia que su plataforma de videollamadas será gratuita

Google ha anunciado en un comunicado que su plataforma para videollamadas -antes llamado Hangouts Meet- de hasta 100 participantes Google Meet estará disponible de manera gratuita a partir del próximo lunes, 4 de mayo, y se irá introduciendo gradualmente para todo el mundo. Así cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y disfrutar de muchas de las mismas funciones que ofrece el servicio premium, incluida la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias de cada usuario como la vista en mosaico.

Google Meet solo estaba disponible hasta ahora para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, aunque también podía usarse sin costo adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo, como ayuda a la situación actual. Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada, pudiendo mostrar hasta 16 participantes en pantalla al mismo tiempo.

“Desde enero, hemos visto cómo el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30. Todos los días, Meet acoge 3 mil millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios.Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones”, informan desde Google.

Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.