Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Regresaron los conciertos en Barcelona… con plantas como público

Regresaron los conciertos en Barcelona… con plantas como público

Tras varios meses de pandemia, España está iniciando una etapa de “nueva normalidad” y con ello están volviendo las actividades artísticas. Es así como el teatro de ópera Liceu de Barcelona reabrió sus puertas para brindar un concierto con el recinto lleno, pero de un público muy particular: un público de plantas.

Fueron 2.292 las afortunadas del mundo vegetal que pudieron presenciar el llamado ‘Concierto para el bioceno’, en el que el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interpretó ‘Crisantemi’ de Puccini.

El creador de este singular espectáculo, Eugenio Ampudia, dijo que la idea se le ocurrió durante el confinamiento y que es un llamado a reflexionar sobre “la sostenibilidad” y “las relaciones con la naturaleza”. “Creo que todas esas plantas en su interior, en sus células, en su fotosintesis, tendrán en cuenta desde ahora que han estado en este concierto”, dijo Ampudia.

Después del show, hubo aplausos grabados. Y todo el público fue donado a profesionales de la salud que combatieron el coronavirus.