Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Para entender Dark hay que pedir ayuda (y acá te la damos)

Para entender Dark hay que pedir ayuda (y acá te la damos)

La serie alemana ‘Dark’ se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Netflix. Una de esas producciones que obsesionan a sus fans y cuyos episodios se consumen rapidamente. El fenómeno de ciencia ficción gira en torno a varias familias interconectadas de una pequeña ciudad, Widen, y los roles que desempeñan durante el apocalipsis y el futuro de la humanidad. Con varios viajes en el tiempo presenta una narración excepcionalmente compleja, de hecho Netflix ha lanzado una web, exclusivamente para explicarnos todo.

Creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, la serie que acaba de estrenar su tercera temporada el sábado 27 de junio pide paciencia, atención y reflexión a sus espectadores. Se debe seguir la pista a numerosos personajes a lo largo de varias líneas temporales (esta guía te resultará útil) mientras se intenta encajar las piezas del rompecabezas. En su último ciclo ‘Dark’ sigue ofreciendo más de lo mismo: seguir varias líneas de tiempo y sumergirse en las intrincadas conexiones entre cuatro familias.

Esta guía de Tv Guide te puede servir también.

Hay cuatro familias en el centro de la serie, los Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers, que, básicamente están conectadas por historias familiares entrelazadas, que pueden volverse bastante complejas. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1366_2000-1024x639.jpg
Imagen: espinof.com

Las líneas temporales: 1921, la primera línea, post Primera Guerra Mundial. 1953/54, cuando comienza la construcción de la planta nuclear y aparecen los cuerpos de Erik Obendorf y Yasin Friese desde el futuro. 1986/87, la época post accidente de Chernobyl se sella la cueva con una puerta de hierro y Claudia comienza a viajar en el tiempo.

2019/20 el presente, la desmantelación de la planta nuclear, la ciudad se está desmoronando, un hombre se suicidó en el verano de 2019 y en el otoño de ese mismo año, varios niños y adultos desaparecieron con semanas de diferencia y es en esta línea temporal, el 27 de junio del 2020 cuando tiene lugar el apocalipsis. 2053-2055futuro, la ciudad está completamente devastada, probablemente por el accidente del 2020. La antigua planta está amurallada y hay un grupo al estilo Mad Max.

Suerte con esa maratón de capítulos.