Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Michael J. Fox anunció su segundo retiro de la actuación debido al Parkinson

Michael J. Fox anunció su segundo retiro de la actuación debido al Parkinson

El actor canadiense Michael J. Fox, famoso por haber protagonizado la saga Volver al Futuro, reveló en su autobiografía No Time Like Future, lanzada la semana pasada, que dará un paso al costado de la actuación debido a los problemas de salud que le está trayendo el mal de Parkinson, que padece desde 1991.

La primera vez que el actor anunció su retiro fue en el 2000, cuando la enfermedad comenzó a generarle problemas físicos de mayor envergadura. Sin embargo en esa oportunidad su retiro fue solo de las cámaras y de los blockbusters, ya que de igual forma hizo doblajes en películas animadas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido. También hizo papeles menores en algunas series de TV, y tuvo un show de televisión propio.

Pero ahora Fox quiere dar un paso al costado definitivamente, ya que el Parkinson no solo le está trayendo problemas físicos, sino que también cognitivos. “La incipiente disminución de mi capacidad de asimilar palabras y repetirlas textualmente es solo el más reciente de mis problemas”, dice Fox en su libro.

Y agrega: “Siendo justo conmigo mismo, con productores, directores, editores y con los pobres atribulados supervisores de guión, por no hablar de los actores que merecen un poco de paz, me dispongo a entrar en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si este es el final de mi carrera actoral, que lo sea”.