Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Las series de Netflix más vistas en cuarentena

Las series de Netflix más vistas en cuarentena

Cuentas felices son las que saca Netflix por estos días: Por el efecto encierro la plataforma de streaming aprovechó de estrenar materiales exitosos mientras la competencia se dosifica. Netflix reportó que sumó 15,77 millones de nuevos suscriptores en el mundo durante el primer trimestre de 2020, duplicando las expectativas previas a la pandemia. Con esta cifra alcanzan los 183 millones de usuarios en todo el mundo y anticipan otros 7,5 millones para el segundo trimestre, aunque nadie duda que puede ganar muchos más si la situación de encierro y consumo masivo no cambia. La plataforma también ha dado algunas pistas de las series que han arrasado por estos días. Las que más audiencia tuvieron en las primeras cuatro semanas desde su estreno durante estos tres meses.

‘La Casa de Papel’ es por lejos el mayor éxito de las producciones españolas. Su cuarta temporada con 8 capítulos de 40 minutos pasan volando y han dejado a Lisboa dentro del Banco de España pero con el Profesor contra las cuerdas. 65 millones de usuarios en todo el mundo desde el 3 de abril.

“Tiger King” es otra de las sorpresas del trimestre, una miniserie documental sobre un extravagante propietario de un zoológico de la Norteamérica profunda, acusado de abusar y explotar a los animales salvajes. 64 millones de usuarios desde el 20 de marzo.

“Ozark”, que ya va en su temporada 3, sigue con su dosis de misterio, oscuridad y capítulos super adictivos. En esta nueva entrega nos adentra en la mecánica criminal los Bryde, cada vez más inmersos y comprometidos con el mundo del narcotráfico, lo cual incluye levantar la fachada de un casino para seguir con el plan. millones de usuarios desde el 27 de marzo. 29 millones de usuarios desde el 27 de marzo.

“Poco Ortodoxa” se ha convertido en una de las preferidas por la crítica y en un éxito entre el público. Basada en la historia real de Deborah Feldman, esta mini serie de cuatro episodios trata sobre una joven perteneciente a una comunidad judía ultra ortodoxa de Brooklyn que escapa huyendo de las estrictas normas contra las mujeres. Una de las mejores series del año que ha encontrado su espacio en estas semanas de confinamiento.