Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

¡Feliz Día del Perro! Acá algunos de los perros más famosos del mundo

¡Feliz Día del Perro! Acá algunos de los perros más famosos del mundo

Nos acompañan, nos consuelan, nos reciben en la puerta, siempre están listos para salir con nosotros o para recibir nuestras cariño. Llamados el mejor amigo del hombre, los perros se han convertido en una gran compañía durante esta cuarentena, algunos nos han ayudado a superar algunas de las emociones de la pandemia. Segun estudios la compañía de perros puede aliviar los efectos negativos del encierro para la salud mental.

Hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. ¿Por qué hoy? En esta época del año, en los lugares que ahora es verano, es cuando más se abandonan estos animales.

¿Qué perros famosos son los más recordados? Acá van algunos:

Ayudante de Santa, el perro que Los Simpsons que se entrenó como perro policía y vivió muchas historias con Homero y cía. Tambien está Snoopy, el perro creado por Charles Schultz en 1950, o la perrita Laika la unica ocupandte del Sputnik 2 ruso y que murió en la nave espacial por falta de oxigeno. También está Boo, el perro viral de raza pomerania y aspecto entrañable que enamoró al mundo de las redes sociales que lo bautizaron como “el perro más lindo del mundo”. Y qué nos dicen de Hachiko, el perro más fiel de raza Akita que pertenecía a un profesor japonés que murió en 1925. Su fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a su amo.

¿Cuál es tu perro favorito? (además de tu mascota, claro…)