Al aire

RADIO UNIVERSO

Mundo

Equipo coreano se disculpa por usar muñecas sexuales como hinchas en su estadio

Equipo coreano se disculpa por usar muñecas sexuales como hinchas en su estadio

La pandemia de coronavirus ha obligado al fútbol a que sus partidos se jueguen a puerta cerrada. Como los asientos vacíos resultan desoladores se ha recurrido a colocar hinchas de cartón para llenar los estadios. Pero unos han llevado la idea demasiado lejos. El FC Seoul, de Corea del Sur, tuvo que pedir perdón a sus seguidores por haber puesto en los asientos de su estadio muñecas sexuales. Seguidores del equipo se quedaron sorprendidos al ver por televisión el partido del pasado domingo. Algunas de las muñecas aparecieron vestidas con camisetas del club y otras sostenían pancartas animando a los jugadores. “Sentimos profundamente haber molestado a nuestros seguidores”, ha publicado el club en un comunicado, en el que también asegura que la empresa que suministró las muñecas sexuales había garantizado que no se trataba de “productos para adultos”, aunque el equipo lamentaba no haberlo comprobado una vez recibidas.

La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino maniquíes, según explicó este equipo, lo que les llevó a situarlas en los asientos durante la victoria 1-0 contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.

Otros equipos de la liga coreana han usado carteles, banderas y figuras en cartón para sustituir a sus hinchas y las disculpas no han convencido a todos. Para algunos “muy obvio” que se trataba de muñecas sexuales y critican que el error haya minado los intentos del club de fútbol de mostrar partidos “para toda la familia”. Algunas de las muñecas que asistieron al encuentro, que el Seoul ganó 1-0, llevaban camisetas con el logotipo de un fabricante de artículos sexuales.