Al aire

RADIO UNIVERSO

Mundo

Descubren animales que ya están mutando por el cambio climático

El cambio climático es un hecho y científicos de todo el mundo aseguran que el alza de las temperaturas provocará muchas especies no puedan sobrevivir y terminen desapareciendo. De hecho, los humanos podría ser una de las especies que termine desapareciendo.

Pero hay seres vivos que si podrán sobrevivir a la selección natural y cuya anatomía ya se está adaptando al cambio climático. Un reciente estudio de la Universidad Deakin de Australia, encuentra cambios en las anatomías de algunos animales que se han dado en las últimas generaciones que podrían ayudarlos a adaptarse a las nuevas temperaturas.

Algunas aves, como el loro australiano, están formando patas y hasta picos más grandes. Otros tipos de roedores de Australia también están desarrollando orejas más grandes. Estas características podrían ayudarlos a regular mejor la temperatura corporal y salvarlos así de sufrir por el alza de la temperatura del planeta.

Las primeras evidencias exponen crecimientos de hasta un 10 por ciento en las partes antes mencionadas, y se espera que se sigan incrementando. Recordemos que la mutación genética es azarosa y es la naturaleza la que va seleccionando que tipo de mutaciones son aptas para el medio ambiente y por tanto van sobreviviendo en el tiempo y cuáles no. Lo que significa que no todas las especies generarán mutaciones que sirvan para el nuevo clima, y por tanto, desaparecerán.