Cuatro consejos de una experta en tecnología para trabajar en casa
Durante 22 años la investigadora en tecnología norteamericana Alexandra Samuel hizo lo que muchos de nosotros a la fuerza estamos aprendiendo en medio de la pandemia: A trabajar en casa. En una crónica que publica The Wall Street Journal y que reproduce en español hoy El Mercurio, Samuel explica que así como las normas cambian cuando te trasladas a tu trabajo, las reglas también cambian cuando te mueves de tu pieza al espacio que tienes para trabajar. Aquí algunos consejos:
1. Programar mínimo una cita diaria para mantener la vida social ojalá a la misma hora y en estos días de manera virtual si no puedes salir con alguien a caminar por la cuadra manteniendo la distancia social.
2. Usar un monitor de pasos o actividad física para no subir demasiado de peso, así como respetar y trabajar con tus ciclos de sueño natural.
3. Escoger tres prioridades laborales diarias, ya que no tenemos la estructura del horario de oficina que nos indica cuando empieza y cuando termina tu jornada de trabajo.
4. Olvida la jornada de 8 horas. La jornada en casa termina cuando terminas el trabajo que tenias que hacer, si te pones inquieta, toma un descanso, un paseo. Los antiguos tiempos muertos de la oficina, las 8 horas diarias, acá no existen.