Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Cuatro consejos de una experta en tecnología para trabajar en casa

Cuatro consejos de una experta en tecnología para trabajar en casa

Durante 22 años la investigadora en tecnología norteamericana Alexandra Samuel hizo lo que muchos de nosotros a la fuerza estamos aprendiendo en medio de la pandemia: A trabajar en casa. En una crónica que publica The Wall Street Journal y que reproduce en español hoy El Mercurio, Samuel explica que así como las normas cambian cuando te trasladas a tu trabajo, las reglas también cambian cuando te mueves de tu pieza al espacio que tienes para trabajar. Aquí algunos consejos:

1. Programar mínimo una cita diaria para mantener la vida social ojalá a la misma hora y en estos días de manera virtual si no puedes salir con alguien a caminar por la cuadra manteniendo la distancia social.

2. Usar un monitor de pasos o actividad física para no subir demasiado de peso, así como respetar y trabajar con tus ciclos de sueño natural. 

3. Escoger tres prioridades laborales diarias, ya que no tenemos la estructura del horario de oficina que nos indica cuando empieza y cuando termina tu jornada de trabajo. 

4. Olvida la jornada de 8 horas. La jornada en casa termina cuando terminas el trabajo que tenias que hacer, si te pones inquieta, toma un descanso, un paseo. Los antiguos tiempos muertos de la oficina, las 8 horas diarias, acá no existen.