Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Covid Art Musem, así es el primer museo virtual de obras nacidas en cuarentena

Covid Art Musem, así es el primer museo virtual de obras nacidas en cuarentena

“El primer museo de arte del mundo nacido en cuarentena”. Así se describe el Covid Art Museum (CAM) en su biografía de Instagram. Un museo virtual, abierto 24 horas y con entrada gratuita creado por tres publicistas españoles que bajo la cuenta @CovidArtMuseum han reunido más de mil obras de arte de diferentes formatos donde predominan las escenas de confinamiento, obras de arte muy famosas pero reinterpretadas con muchas mascarillas y papel higiénico.

La cuenta ya tiene más de mil publicaciones y reúne fotografías, collages y arte digital, entre otros formatos. Algunas de las obras muestran a Frida Kahlo y Salvador Dalí utilizando una mascarilla, guantes de latex con nail art, personajes en sus balcones, la Gioconda sosteniendo una pila de rollos de confort, y escenas cotidianas de cuarentena. El Covid Art Museum actualmente tiene más de 58 mil seguidores, recibe entre 20 a 50 colaboraciones diarias y permite todos los formatos, la única condición que debe tener la obra es que se relaciones con el momento que vivimos: la pandemia del Covid-19, desde la nostalgia provocada por el encierro hasta el humor.

Para hacer llegar tu obra al Covid Art Museum puedes publicarla en Instagram, etiquetarla con el hashtag #CovidArtMuseum, enviarla a la cuenta de Instagram @CovidArtMuseum a través de un mensaje directo o al correo electrónico covidartmuseum@gmail.com.