Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Coronavirus: Sin vacunas el distanciamiento social durará hasta 2022

Coronavirus: Sin vacunas el distanciamiento social durará hasta 2022

¿Cuánto durará el confinamiento? ¿Cuándo acabaremos con el virus? ¿Hasta cuando seguirán siendo necesarias las medidas de distanciamiento social? Habrá que tener paciencia parece porque un estudio publicado en la revista ‘Science’ alertó de que, en ausencia de tratamientos específicos y vacunas, es probable que se necesite cierta distancia social hasta 2022.

El informe fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard quienes afirman que “Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022, a menos que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos se incremente sustancialmente o que esté disponible un tratamiento o vacuna”. Este grupo de científicos plantea que la incidencia de la enfermedad durante los próximos cinco años dependerá de si entra o no en circulación regular después de esta ola pandémica inicial, lo que a su vez depende principalmente de la duración de la inmunidad que provoque la infección por SARS-CoV-2 y de las unidades de cuidados intensivos disponibles en cada sistema sanitario.

El virus volvería a aparecer con bastante rapidez si se levantan las restricciones completamente, porque a medida que las cuarentenas se alargan, los gobiernos de todas partes del mundo analizan cuándo empezar a eliminar las restricciones de movilidad y cuáles serán las medidas necesarias para mantener controlada la propagación del coronavirus en el futuro.