Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

CoronApp: la aplicación que entrega información sobre el coronavirus y permite denunciar incumplimientos de cuarentena.

CoronApp: la aplicación que entrega información sobre el coronavirus y permite denunciar incumplimientos de cuarentena.

Un mes después del primer caso reportado de Coronavirus en Chile, el Gobierno acaba de lanzar una aplicación para teléfonos con información sobre el covid19.

Se trata de CoronApp, que permite hacer una autoevaluación de los síntomas y así clasificar el riesgo de tener la enfermedad. También da herramientas paras denunciar conductas de riesgo y puede georeferenciar a personas en cuarentena.

“CoronApp” está disponible para sistemas operativos iOS de Apple y Android, en la que podemos acceder a información oficial sobre el virus, monitorear nuestra cuarentena, auto evaluar nuestros síntomas si tenemos alguna duda, o colaborar para prevenir más contagios. El sistema emplea la clave única o la creación de un perfil utilizando el número del documento del carnet de identidad. Pide una primera evaluación sobre la temperatura corporal, si tenemos tos, problemas respiratorios, cansancio o fatiga, flema, si hemos estado con algún contagiado o si visitamos algún país de riesgo, además de consultar por otras condiciones preexistentes. Una de las opciones más interesantes es la notificación de aglomeraciones, incumplimientos de la cuarentena o filas para servicios a través de un mapa. También si comenzamos nuestra cuarentena debemos ingresar nuestra dirección particular, y nos avisa si salimos de la zona permitida antes de los 14 días.