Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

¿Con ganas de viajar post pandemia?: Estas ciudades del mundo pagarán a los turistas para que las visiten

¿Con ganas de viajar post pandemia?: Estas ciudades del mundo pagarán a los turistas para que las visiten

El coronavirus ha tenido un efecto desvastador en el turismo. Y muchos países y ciudades que tenían sus principales ingresos en esta actividad, están ideando fórmulas para poder recuperarse después de la pandemia. Una de ellas es increíblemente conveniente si es que lo que te gusta es viajar: la de pagarle a los turistas.

Un ejemplo es Sicilia, isla ubicada en el sur de la península cuya principal actividad económica es el turismo. La isla está dispuesta a pagarle a los turistas hasta la mitad del costo de los vuelos y una noche de alojamiento para las personas que quieran visitarla por tres días, o dos noches para los que piensas estar seis días ahí. Además se evalúa la entrega de vales para distintas actividades culturales.

En Cancún, ubicada en México, el segundo país de Latinoamérica más afectado por el virus, se planea hacer una serie de promociones como por ejemplo, 2 noches por el precio de una en hoteles de lujo. Algunos hoteles incluso darán dos noches gratis si la estadía es más larga, o descuentos de hasta un 20%.

En Japón, en tanto, el Gobierno anunció un plan de 12.500 millones de dólares para atraer a turistas, que contempla el pago de pasajes y alojamiento.

Bulgaria, que fue menos afectada por el coronavirus, tendrá una oferta más escueta: ofrecerá sillas y mesas gratis en sus playas del Mar Negro. Y Gran Bretaña, por último incentivará el turismo local a través de ofertas e incluso, bonos. ¿Se sumará Chile a estos ofertones?