Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Cómo cuidar a las mascotas durante la cuarentena

Cómo cuidar a las mascotas durante la cuarentena

¿Qué medidas hay que considerar con el cuidado de mascotas?  Hay una serie de medidas que se deben considerar. La Oficina de Protección Animal (OPA) de la comuna de Providencia preparó una serie de recomendaciones para los dueños de animales.

-Recuerda que se pueden pasear por un mayor de edad en cuarentena por 30 minutos con el permiso (son 5 total por semana) que da remotamente la Comisaria Virtual.

-Tu perro debe salir con su correa, mantener distancia social de 15 metros con otros propietarios de perros y entre mascotas.

-Evitar lugares y horas de mayor flujo de personas.

-Cuando regreses a tu casa, lava las extremidades de tu mascota con agua y shampoo o jabón y luego sécalo con toallas de papel.

-Recuerda no usar alcohol gel o cloro porque irritas la piel de los animales.

-Desinfecta correas con alcohol y si alguien en tu casa es positivo de coronavirus, deja el cuidado de la mascota a una tercera persona que esté sana. Si no es posible encargar a tu perro a alguien, lávate bien las manos antes y después de tener cualquier contacto con el animal, usa mascarilla y deséchala después de su uso.

-Si tu perro o gato desarrolla una enfermedad inusual después de haber estado con contacto con una persona enferma de COVID consulta con un medico veterinario. En cuarentena puedes ir a la urgencia veterinaria tomando una hora antes y pidiendo permiso en la comisaría virtual.

-También es importante siempre lavarse las manos con agua y jabón antes y después de alimentarlo, mantener comida suficiente por un mes y evitar el contacto de tu mascota con otros animales que no conozca.

Más información acá.