Comenzó la transición en EE. UU. pese a que Trump aún no reconoce su derrota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender a través de un tuit que ya comezó el proceso de transición del poder, pese a que aún no reconoce su derrota. En la publicación en su red social asegura que ya instruyó a Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA por sus siglas en inglés), a que comience con los protocolos iniciales de cara al cambio de mando.
“(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, dijo Trump.
El presidente da a conocer esta instrucción luego de que Murphy enviara hoy una carta al presidente electo, Joe Biden, diciéndole que prontamente estarán los recursos y servicios federales disponibles para que se instale con su equipo.
“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo Murphy en su carta. Los días previos, Murphy había recibido amenazas y críticas debido a que aún no enviaba esta carta facilitándole los recursos a Biden, lo que fue interpretado por muchos como un intento de la Casa Blanca de retrasar el cambio de mando.