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Black Out Tuesday: el llamado a apagón por la lucha antiracista

Black Out Tuesday: el llamado a apagón por la lucha antiracista

Hoy martes 2 de junio ha sido un día activo en las redes sociales. Famosos y ciudadanos de todas partes han usado el #BlackoutTuesday, en respuesta al reciente asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años, que murió en Minneapolis en la vía pública por asfixia provocada por uno de los policías al presionar su rodilla contra el cuello. El mundo decidió parar y sumarse al movimiento, el cual consiste en detener cualquier tipo de actividad, todo un día. Desde LeBron James hasta el ex boxeador Floyd Mayweather Jr., pasando por Beyoncé o Rihanna, muchos se han sumado a la denuncia colectiva para evidenciar el racismo sistémico de la sociedad. Por eso en tu feed de Instagram has visto multiplicarse las imágenes en negro.

También la industria de la música ha suspendido su actividad comercial en denuncia por los recientes asesinatos a manos de la policía. La idea tras #BlackoutTuesday es llamar a una “acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio”. Dos trabajadoras negras de la industria musical estadounidense han iniciado esta campaña de apagón cultural que piden prolongar más allá del 2 de junio.

El canal MTV realizó un comercial de 8 minutos y 46 segundos donde hacen un tributo a la víctima de este crimen. 8 minutos, 46 segundos el sonido angustiante de sofocación qué hacía #GeorgeFloyd en el suelo.

Junto a Apple Music y Sirius XM, Spotify se sumó al movimiento #BlackLivesMatter e incluyó archivos de 8 minutos y 46 minutos de silencio en algunos de sus playlist y podcast. Además la plataforma de streaming creó una lista -homónima a la consigna- con canciones de artistas afroamericanos. Como una forma de solidarizar con la lucha antiracista, y con la muerte de George Floyd. Las protestas en defensa de los derechos civiles surgieron no solo en Minnesota, también en diversos puntos de Estados Unidos, manifestaciones que continúan a una semana de los hechos.