Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Orrego tras ganar la gobernación en la RM: “no voy a anteponer una postura política particular por sobre el bien común”

Universo al Día
Orrego tras ganar la gobernación en la RM: “no voy a anteponer una postura política particular por sobre el bien común”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con Claudio Orrego, gobernador elector de la Región Metropolitana, quien aseguró que no va a anteponer una política particular por el bien común, recalcando que su mandato nadie sobra y que va a requerir a todos y todas, también a quienes votaron por Karina Oliva.

En universo, Orrego indicó que su triunfo da cuenta de que “la gente quiere una política de terreno, de escucha y participación. Ese es un tipo de política. Y lo otro es que quiere un lenguaje no de guerra, no de última estocada, no desde los vamos a botar a todos, no de hacer caricaturas del adversario, sino debate de ideas. Tenemos que cuidar nuestra convivencia y también nuestra democracia y eso se hace con el lenguaje también”.

En esa línea indicó que “mucha gente creía que la polarización, esto de nosotros y ellos, y los buenos y los malos, iba a ganar. Nosotros hicimos una apuesta distinta y la mayoría de la ciudadanía apostó por la nuestra y siento que ocurrió lo mismo en el resto del país. Así que creo que hay una señal política de que tenemos que cuidar nuestro lenguaje y nuestra convivencia y eso es muy importante para poder hacer las tareas que tenemos”.

Asimismo, aseguró que hoy la región tiene importantes desafíos y que levantarla después de la pandemia que “va a requerir a todos y a todas, también a los que votaron por Karina Oliva, también a los que votaron por otros candidatos y yo prefiero un lenguaje que los convoque a todas y todos más que un lenguaje que nos divida”.

Sobre su relación el Gobierno, Orrego afirmó que “voy a tener dos orejas para escuchar a la ciudadanía y a los alcaldes y una voz bien fuerte para hacer valer lo que sea el mayor interés de la región. Yo no voy a anteponer una postura política particular por sobre el bien común, siempre voy a privilegiar el bien común (…) Eso significa que cuando tenga que sentarme a conversar con el Gobierno para conseguir algo para la región, lo voy a hacer, pero cuando tenga que protestar y desafiar al Gobierno por lo que me parece que es equivocado, también lo voy a hacer”.

Consultado por lo que será su trabajo, el democratacristiano indicó que sus primeros desafíos serán frenar la pandemia acelerando la vacunación a través de la inoculación durante los días domingo; impulsar la reactivación y el empleo, y combatir la delincuencia y el narcotráfico.