Volvieron las fiestas en Alemania: Así fue la primera rave con distancia social
De a poco Europa comienza a dejar atrás el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus y a retomar su normalidad. Aún así, pareciera que falta muchísimo tiempo para que la gente pueda volver a una discoteque o a un festival a bailar en medio de la multitud. Pero eso no impide que algunos clubs y productores busquen ingeniosas soluciones para volver a funcionar.
Es el caso del colectivo TakaTuka, que organizó la primera rave post-cuarentena en Alemania en el club Coconut Beach, ubicado en la ciudad de Münster. Esto con una serie de medidas para mantener el distanciamiento social.
Al lugar, donde caben dos mil personas, solo dejaron ingresar a cien. Los organizadores también pintaron círculos en el suelo para señalar la debida distancia social entre los asistentes. Otra medida fue que se le tomó la temperatura a todas las personas que compraron el ticket, y se les obligó a usar mascarilla.
La entrada para la fiesta costó 70 euros (cerca de 63 mil pesos chilenos) y el line up incluyó a los Djs Gerd Janson, Steve Stix, Kai Lorenzen y Thorsten Karger.
In what might be the first dance party in Europe in months, Gerd Janson played to a small, socially-distanced crowd in Münster last night. We're speaking with the promoters on how they pulled this one off. More details forthcoming pic.twitter.com/SSfrxRrQkV
— Resident Advisor (@residentadvisor) May 22, 2020