Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Un nuevo crimen artístico: Así luce el nuevo “Ecce Homo”

Un nuevo crimen artístico: Así luce el nuevo “Ecce Homo”

En 2012, la restauración del Ecce Homo de Borja, en España, hecho por Cecilia Giménez, se convirtió en una noticia mundial. Pero no precisamente porque haya quedado bien, sino por su horrible resultado, que lo convierte fácilmente en la peor restauración artística de la historia. Pero este 2020 al Ecce Homo le salió un duro contendor: una Virgen Inmaculada del pintor barroco español Esteban Murillo.

Pasó esta vez en Valencia, España, donde un coleccionista privado que quiere permanecer -entendiblemente- en el anonimato, le pidió a un restaurador de muebles la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Esteban Murillo. Por este trabajo pagó 1.200 euros, algo así como 1.100.000 pesos chilenos.

Cuando le llegó el cuadro restaurado, ya estaba claro que el resultado era nefasto. Sin embargo, el coleccionista privado insistió y envió nuevamente el cuadro a restaurar con la misma persona para corregir los errores. Pero como era de esperarse, el resultado final fue incluso peor.

Según informó Europa Press, el coleccionista aún no pierde la esperanza y ahora envió el cuadro por tercera vez a restaurar, aunque con un restaurador de arte profesional.