Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

Por primera vez en su historia los Premios Oscar aceptarán películas emitidas sólo en streaming

Por primera vez en su historia los Premios Oscar aceptarán películas emitidas sólo en streaming

Por primera vez en su historia los Premios Oscar 2021 cambiaron sus reglas y aceptarán películas emitidas sólo en streaming. Los organizadores han anunciado cambios excepcionales que se darán para la próxima edición, que ya no requerirá a las películas distribuirse en cines físicos. La edición 93 de los premios Oscar está programada para el 28 de febrero del próximo año, y aunque las cosas hayan cambiado debido a la pandemia del coronavirus, la idea es que la premiación mantenga su rumbo.

Las películas podrán calificar para entrar a la competencia sin la necesidad de haber sido proyectada por una semana en un cine del área de Los Ángeles. Las cintas podrán estrenarse directamente en un servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime, eso sí, deben haber tenido previamente planeado un estreno en cines y seguir cumpliendo con todos los demás requisitos previos.

La Academia dijo que esto será una excepción temporal y se volverá a las normas de siempre una vez la situación del COVID-19 acabe. Una vez pase el confinamiento y los cines abran de nuevo se volverá a los criterios previos. Cuando esto ocurra permitirán también que las proyecciones sean en más cines aparte de los del condado de Los Ángeles, extienden esto a cines de la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta.